IQA MCE FERNANDO ESTEBAN GONZALEZ LOZANO
AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS
El calentamiento global, los cambios al medio ambiente y los asentamientos humanos repercuten en la magnitud daños que se registran por fenómenos naturales
-
Se reportan mas de 30 temblores de más de 5.0 en la escala Richter.
-
El 60% del territorio mexicano y más de la cuarta parte de la población se encuentra expuesta a fenómenos hidrometeorológicos.
-
Se estima que entre el 2013 y 2018 ocurrirán de 4 a 7 huracanes categoría 5.
Se presentaron en 2013
-
115,326 denuncias por robo a casa habitación
-
,75,185 denuncias por robo a negocios
El seguro empresarial, es una excelente opción para respaldar tu patrimonio cuando se presentan eventos adversos inesperados de los cuales de pueden causar daños a terceros así como a los bienes propios de la empresa, mediante diversas coberturas se pueden ampara este tipo de riesgos reduciendo pérdiadas directas y consecuenciales.
Los principales bienes y riesgos que pueden asegurarse son los siguientes:
a
-
El inmueble contra incendio, explosión, terremoto y/o Erupción Volcánica y Fenómenos hidrometeorológicos como tales avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos (los últimos dos en las zonas del país donde suelan presentarse ese tipo de fenómenos naturales).
-
Mobiliario y equipo contra los mismos riesgos del apartado anterior.
-
Contenidos, contra los riesgos anteriores y el asalto o robo de las mismas.
-
Dinero y o valores en caja o mientras se transportan hacia rutas específicas relacionadas con el negocio, bancos, proveedores o clientes
-
Cristales y anuncios luminosos instalados en el inmueble contra todo riesgo.
-
Maquinaria y Equipo electrónico de uso especial
-
La Responsabilidad Civil en que pueda incurrirse por las actividades propias del giro.
-
La Responsabilidad Civil que resulte por daños al inmueble en caso de que éste sea arrendado.
-
Mercancias en tránsito.
-
Perdidas Consecuenciales (derivas de un evento amparado), sueldos y salarios, gastos fijos hasta las utilidades que se dejan de percibir.
Las coberturas y condiciones de contrato varian dependiendo de cada compañia, por lo que es importante analizar cuales son los riesgos a los que esta mas expuesta la empresa, asi como los que pondrían en riesgo su existencia.
-
Contar con los recursos económicos para resarcir los daños derivados de un evento adverso propios o causados a terceros.
-
Minimizar pérdidas ya que se trasladan la mayor parte de ellas a la compañía aes seguradora.
-
El pago de primas es presupuestable, deducible de impuestos, mientras que las perdidas y consecuencias de un siniestro pueden causar el cierre de la empresa si no se cuenta con los recursos suficientes.
-
Es mas barato el costo de las primas que tener recursos líquidos para hacer frente a los posibles siniestros
-
Se pueden asegurar los bienes a su valor de reposición.
-
Las compañías aseguradoras tienen plazos establecidos para el pago de indemnizaciones por lo que una vez que se acredita el origen y monto de los daños los recursos fluyen rapidamente a la empresa para repararlos.